lunes, 26 de enero de 2009
Bienvenido al norte "En cartelera"
Una maravillosa película francesa de Danny Boom. Posiblemente sea una de las mejores películas del año. Una comedia muy humana, realizada para cualquier público.
El director Danny Boom nos hace llegar este mensaje “no todo es lo que parece”. Nunca hay que juzgar las situaciones de la vida antes de probarlas, demostrándonos que nos adelantamos a los acontecimientos por norma general. Nos hace sentir la alegría de los personajes nada mas entrar en escena.
Todo se desarrolla en un remoto pueblo al norte de Francia, con muy mala fama. Se cuenta que hace un frío polar inaguantable, que los habitantes son todos, toscos, rudos, sin modales y borrachos por naturaleza.
El personaje principal es un cartero que se ve obligado a trabajar en este lugar inhóspito como castigo por pedir un trasladó a la costa Azul valiéndose de unas divertidas y fraudulentas artimañas para conseguir su propósito. Al ser descubierto es enviado durante dos años al norte de una perdida región del Nord-Pas-de-Calas
Pronto descubrirá lo hermoso que es el pueblo y sus particulares habitantes. Con un dialecto llamado cheti, que nos hará reír sin parar con su peculiar vocabulario de sonidos extraños y palabras como pichula, mojón o boberas.
No os podéis perder esta película en la que además incluye una escena, la del reparto del correo, de las más graciosas en la historia del cine.
Bienvenido al norte se ha convertido en la película mas taquillera del cine francés.
Cuando un extraño llega al norte llora dos veces. Una cuando llega y otra cuando se va.
No os perdáis esta buena película recomendada por Jesús Puente Jiménez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario