martes, 19 de mayo de 2009

LOBEZNO. Una película de GAVIN HOOD. 2009. “Estreno en cartelera”


Con “X-Men” no sólo se inició una provechosa saga basada en los cómics de la Patrulla X, sino que la película se convirtió en la cobaya perfecta para que los distintos estudios de Hollywood se atrevieran a llevar a la gran pantalla a los múltiples superhéroes que tantos buenos ratos nos han hecho pasar en los tebeos.
Su secuela fue muy bien recibida por crítica y público, mientras que la tercera entrega de la serie se llevó algún que otro varapalo, probablemente porque Brett Ratner se encontraba tras las cámaras de esta producción que, no sólo era muy entretenida, sino que encima obtuvo en la taquilla unas recaudaciones superiores a las de sus antecesoras. Ahora llega a nuestras pantallas “X-Men orígenes: Lobezno”, cinta que indaga en el pasado del que probablemente sea uno de los personajes más carismáticos de esta franquicia.

El filme se inicia en el siglo XIX, presentándonos al pequeño Logan y a su hermano Víctor, quienes huyen de su hogar tras descubrir el primero quién era su verdadero padre y los poderes que se ocultan en su interior.
Durante los títulos de crédito iniciales, observamos cómo ambos combaten en distintas contiendas en las que están involucrados los Estados Unidos de América, instante en el que ya se intuye el distinto carácter de ambos. Posteriormente son reclutados por William Stryker para que se unan a un equipo especial, si bien Lobezno lo abandona al comprobar el escaso sentido de la moral del militar. Años después, un dramático suceso provoca que aquél regrese con su mentor para vengarse del mismísimo Dientes de Sable.
A pesar de que el suceso provoca que aquél regrese con su mentor para vengarse del mismísimo Dientes de Sable.
La película puede resultar decepcionante para un buen número de espectadores, ya que contiene algunos diálogos bastante facilones y una trama a la que sin duda se le podría haber sacado un mayor provecho, al menos cabe reconocerle un preciado mérito: el de entretenernos durante todo su metraje.
Al final de la película te quedas con una sensación de que tu dinero lo has aprovechado bien y sospechas que esta será la primera de una exitosa saga.
Una película recomendada, llena de acción y una trama muy digna.

No hay comentarios: