lunes, 9 de febrero de 2009
El Cuervo. Una película de Alex Proyas. (1994). “Clásico”
Una película sorprendente y deslumbrante. Con una estética que revolucionaría en varios sentidos, reinventó el cine gótico, con esa fotografía oscura y tétrica en la que convierte a la ciudad en una noche negra.
El actor que encarna al personaje (Brandon Lee) se convirtió en una leyenda
También fue pionera en la técnica digital, pues tuvo la desgracia de que el actor principal, Brandon Lee murió durante el rodaje de la película.
Un accidente en una escena en la que disparaban a Brandon, una bala le atravesó el corazón y murió en el acto.
Desde este momento Brando y el cuervo se convirtieron en una leyenda negra y en un mito del cine fantástico.
La película la terminaron recreando a Brandon digitalmente y el resultado la convirtió en una maravilla del cine fantástico.
La película cuenta como una pareja son asesinados brutalmente, ella es violada por una banda de sangrientos asesinos, que más tarde moriría desangrada en una ambulancia y el después de darle una paliza es tirado por la ventana al vació, muerto en el acto. Días después de su entierro, en una noche lluviosa y fría su tumba recibe la visita de un cuervo y lo resucita convirtiéndole en un fantasma sediento de venganza.
La película tuvo un gran éxito de taquilla y emocionó a la crítica.
Acompañada de una inolvidable banda sonora, el cuervo es una obra maestra visual, diseñada con hipnotizantes imágenes y emocionante suspense.
Trailer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario