miércoles, 25 de febrero de 2009
Un hombre lobo americano en Londres. Una película de Jhon Landís. (1981) ”Clásico”
En plena fiebre licantrópica “aullidos”, “en compañía de lobos“ John Landis rodaba un entretenido film que, pese a desligarse premeditadamente de los cánones propios del género, cosechó un considerable éxito, convirtiéndose a su vez en una de las películas ‘de culto’ más curiosas de los ochenta.
Pese a que yo siempre me he decantado por productos de género con mayores dosis de pureza y método, he de reconocer que Landis consigue defender con bastante fortuna esta inusual miscelánea de terror, suspense, comedia, amor, fantasía y alguna pincelada gore en la que los efectos especiales destacan especialmente.
Sólo por la espeluznante escena en la que David Naughton se transforma en lobo vale la pena ver la película. Inenarrable. Ver para creer, sin lugar a dudas, un trabajo técnicamente impecable. Suficiente como para considerar “un hombre lobo americano en Londres” como un solvente y decoroso ejercicio.
De ahí a flipar enardecidamente con ella media un abismo.
Además no me canso de decir que los efectos especiales, son de la mejor transformación, (junto a aullidos).de la historia de hombres lobo...la película tuvo un gran exito de taquilla.
Y es la mejor película sobre el género de todos los tiempos...terrorífica las escenas del metro y divertida la escena de todos los muertos viendo una película porno en un cine.
Un clásico con mayúsculas y sobretodo una gran obra de arte....prohibido no verla.
Trailer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario