domingo, 8 de marzo de 2009

El Luchador. Una película de Darren Aronofsky (2009) ” Estreno en cartelera”


Sinopsis: Durante los años 80, Randy “The Ram” Robinson fue una auténtica leyenda de la lucha libre admirado por miles de fans. Veinte años después, Randy sobrevive participando en espectáculos de tercera a los que acude para rememorar los viejos tiempos. Sin embargo, un ataque al corazón le obliga a olvidar su pasión y a recuperar su vida, esa que abandonó años atrás en busca de un sueño. Sus primeros pasos serán recuperar el cariño de una hija que le odia y enamorar a una stripper con problemas propios. Randy pronto descubrirá lo duro que es vivir una vida normal.
THE WRESTLER (Estados Unidos 2.008, 115 Minutos, Drama)
Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Robert Siegel.
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood.
Fotografía: Maryse Alberti.
Música: Clint Mansell.
Una gran historia y una buena película.
Es contada con gran brillantez y la interpretación de Mickey Rourke es fantástica, lástima que se le negara el Oscar al mejor actor, pues se lo merecía con muchos meritos, por la gran interpretación del personaje, como la gran preparación física (subió 13 kg de musculo y se entreno con los más populares luchadores). Todas las escenas de lucha las interpretara el sin dobles.
La película está cargada de dramatismo por la vida que lleva Randy (The Ram), llena de penurias y abusos con su salud, obligado por sentirse útil dentro del mundo de la lucha ya que fuera ha sido todo un desastre.

Mucho se ha hablado de Mickey Rourke gracias a esta The Wrestler. Se nos ha recordado su pasado de vino y rosas, su caída en desgracia y su posterior decadencia. Un pasado digno de un Dios que cae en el barro y es olvidado por sus seguidores, ignorado por los medios y obviado en la historia. Pero cual ave Fénix, Rourke retornó llevando a cabo él solo todos los pasos del sueño americano.
Caída en desgracia, paseo por el fondo, salto inesperado y de vuelta al cielo. Toda una historia de superación personal, tesón y suerte. Mucho se ha hablado de Rourke, así es, y casi siempre con razón. El actor da en esta película una lección de interpretación, de talento construido desde las entrañas y al que simplemente la breve escena del embarcadero ya hace merecedor de cualquier premio.
Rourke se merece todos los halagos que reciba, cierto es, pero sería injusto que su brillo ocultara el resto de virtudes de este humilde filme
Una buena película donde se puede ver la decadencia de un luchador harto de todos los fracasos en su vida privada.

No hay comentarios: