lunes, 16 de marzo de 2009

Teminator. Una película de James Cameron. (1984). "Clasico"

Sarah Connor es una joven mesera de Los Ángeles. Pero accidentalmente se entera que su vida se encuentra en peligro, ya que se suceden numerosos asesinatos cuyas víctimas se llaman igual que ella. Contactando a la policía, le piden que busque refugio mientras van a buscarla. Connor se esconde en una discoteca, pero un hombre fuerte y bien armado irrumpe y se apresta a matarla. Siendo rescatada del atacante por un extraño, éste le comenta que su nombre es Kyle Reese, que viene del futuro, y le explica que el asesino de la discoteca es un robot enviado a matarla. Connor descree de Reese, y ambos terminan siendo apresados por la policía.
Ya en la comisaría, Reese explica a las autoridades que para el año 2029 se ha desatado un holocausto atómico provocado por las computadoras, y que las máquinas dominan la Tierra. Y que el asesino que busca a Sarah Connor es un Exterminador, un robot invencible que ha viajado desde el futuro con la única misión de matarla. Es que en el futuro, Sarah Connor dará a luz al líder de la resistencia humana, el que reorganizará a las fuerzas vivientes remanentes, las entrenará, y se impondrá como único escollo para que las máquinas terminen por dominar la Tierra.

Terminator. Es una gran película futurista, en la que Arnold Schwarzenegger se convierte en la más grande estrella de acción de todos los tiempos.
Un filme sumamente comercial y violento. Diseñado para lograr un gran éxito de taquilla, logro el gran premio del festival de cine fantástico de Avoriaz en1985.
La película combina la acción con la ciencia-ficción, a la perfección, cosechando la fórmula mágica para ser todo un éxito y convertirse hoy en día en una película de culto. Creando un estilo copiado por infinidad de películas.

Tuvo tanta aceptación de público y crítica, que se rodaron dos partes más. Con aun mayor éxito de taquilla y hoy ya se ha rodado una cuarta entrega, diseñada para ser un nuevo comienzo ya sin el musculoso Arnold.
Una obra maestra en toda regla y con unos efectos especiales asombrosos, adelantados a su tiempo y muy imnovadores. La rebelión de las maquinas comienza hoy........

No hay comentarios: